másquecable! Complementamos y ampliamos los servicios de los grandes operadores.

Delegación Navarra
Tfno.: 000 000 000
navarra@masquecable.com
CONSÚLTENOS SU PROBLEMA,
sin ningún compromiso: seguro que encontramos una solución para usted.
Ofrecemos muchos más servicios que los mencionados en la web.
Delegación Madrid
Tfno.: 00 000 00 00
madrid@masquecable.com
INICIO ELECTRICIDAD PORTEROS AUTOMÁTICOS TELECOMUNICACIONES WIFI Y REDES ORDENADORES TELEVISION
  Ahora con regalo!: -->  CLUB DE OFERTAS TELEFONIA MOVIL MUSEO VIRTUAL SOCIAL

WIFI Y REDES

Nuestros servicios Explicación comparativa del problema wifi Lo que no debe hacerse  

EL POR QUÉ DE LOS PROBLEMAS CON EL WIFI:

cada día lo necesitamos más, pero funcionará cada vez peor. ¿Por qué?

Comparando el WiFi con una conversación entre humanos

Imagínese dentro de una vivienda de varias plantas, acompañado de otra persona. Usted se queda en una habitación de la planta baja y su acompañante se desplaza a una habitación situada en la planta primera. ¿Pueden mantener una conversación?: desde luego que pueden. Aunque tendrán que gritar más que si se hubieran quedado los dos en la misma habitación, y la conversación será menos fluida, porque tendrán que tomar la palabra por turnos, hablar a menor velocidad, y, en ocasiones, repetir lo que no se ha entendido bien.

¿Que pasa si la otra persona se aleja y sube hasta la segunda planta? Tendrán que elevar la voz aún más (mayor potencia de transmisión), conversar alargando aún más las palabras y, probablemente, repetir mayor cantidad de frases que no se han entendido correctamente. La conversación se hace aún más lenta (menor velocidad o transmsisión de datos).

Entra una nueva pareja a la vivienda. Se coloca cada uno en una habitación, diferentes a las que ya ocupan ustedes. Empiezan su conversación, también a gritos. ¿Puede usted seguir hablando con su pareja?: sí, pero solo cuando no hablen los demás.

Si no tienen mucho que decirse, ese sistema es viable. Cada pareja espera a que la otra se calle para iniciar su conversación, y así sucesivamente.

Pero, ¿y si quiere usted contar la película que vio ayer? ¿Y si en vez de dos parejas, pasan a ser cinco? ¿Y si ponemos en marcha una lavadora u otro electrodoméstico (que equivaldrían en el sistema wifi a interferencias causadas por otros aparatos inalámbricos "no wifi")? Podrán seguir hablando, pero la velocidad de transmisión de la información se reducirá notablemente, hasta volverse desesperante.

El funcionamiento del wifi es similar a lo descrito para conversaciones entre humanos: solo un equipo puede transmitir cada vez.

¿WiFi sirve solo para internet?

WiFi es un sistema de red que se utiliza para transmitir datos entre dispositivos, sin la utilización de cables.

No se usa solo para el acceso a internet: cada vez en mayor número, existen en las viviendas dispositivos NAS-DLNA en los que se almacenan películas, música, y otros archivos que despuén se visionan en tabletas, teléfonos, televisiones y ordenadores.

El paso de esa información desde el dispositivo de almacenamiento NAS hasta los dispositivos de visionado, debe hacerse de alguna forma: en muchas ocasiones se hace vía WiFi, lo que incrementa de manera considerable el número de "conversaciones interferentes" presentes en un lugar dado.

Hay que sumar también cámaras IP (de vigilancia y otras), y otros muchos dispositivos que no vamos a enumerar por no alargar en exceso el asunto.

WiFi en un bloque de viviendas

El gran problema es la altísima densidad de transmisiones: cada vez hay más redes, y cada vez se transmiten más datos. Antes solo teníamos un ordenador en casa, y con él accedíamos al correo y a páginas estáticas: ahora tenemos muchos dipositivos en cada hogar -varios ordenadores, tabletas, consolas de juego, televisiones inteligentes, teléfonos móviles- con los que accedemos a contenidos de vídeo de alta definición y similares.

Como en el ejemplo de la conversación humana, solo un dispositivo WiFi puede transmitir cada vez en una misma frecuencia. Aunque teoricamente hay hasta 14 canales WiFi, realmente solo 3 no se interfieren entre sí. A esto hay que sumar los dispositivos que no son estrictamente WiFi pero que utilizan los mismos canales: cuando ellos transmiten, nuestro dispositivo Wifi puede quedar "enmudecido" totalmente (teléfonos inalámbricos, transmisores de vídeo sin cable, cámaras de vigilancia, "niñeras electrónicas", etc.).

En cada vivienda concreta, también pueden afectar negativamente la excesiva distancia entre dispositivos, y los obstáculos (paredes, muebles, espejos...).

WiFi en viviendas unifamiliares

En este caso también perjudica la densidad de transmisiones; pero el problema fundamental suele ser la distancia y los obstáculos intermedios.

Como en el ejemplo de la conversación humana, cuanta mayor distancia, cuanto mayor ruido, cuantos más obstáculos, la velocidad de la transmisión es menor. Si no hablan dos personas o dispositivos, sino tres o más, la velocidad de todos se verá perjudicada por el que tenga la velocidad más baja, porque todos se tendrán que adaptar a su capacidad.

WiFi y las conexiones de alta velocidad (100 Mb, 200 Mb, 1000 Mb -1Gb-)

Ya se comercializan, a precios asequibles para el gran público, conexiones a internet de 200 Mb. de velocidad. Están en el horizonte cercano las conexiones a 1 Gb (1000 Mb).

Estas velocidades se ofrecen porque las compañas saben que cada vez hay más terminales por cada vivienda, y consumiendo contenidos de vídeo de alta definición. Las principales empresas ya ofrecen la televisión a través de internet, para verla en el ordenador, en la tableta, o en cualquier dispositivo.

En las condiciones habituales, es imposible aprovechar esta velocidad vía WiFi. Y, aunque usted no las tenga contratadas, sus vecinos quizás sí, convirtiéndose en un impedimento para que usted disfrute de una conexión WiFi que no sea desesperante: rodeado de cada vez más equipos transmitiendo de forma contínua.

El acceso a INTERNET ya no es el único uso de las redes domésticas: compartir vídeos, películas, canciones y otros archivos almacenados en un dispositivo NAS-DLNA es cada vez más común, por lo que el hogar necesita una red rápida (foto: dispositivo NAS).

Veintrés redes captadas en una vivienda cualquiera de un bloque de viviendas. No se cuentan las "transmisiones invisibles" a WiFi, pero que perjudican de igual modo.

Cada vez hay más dispositivos que solo pueden conectarse por "wifi"

¿Hay solución?

Hace algunos años editamos un boletín que advertía de la llegada de esta situación. Muchos de nuestros clientes siguen disfrutando de la solución que proponíamos entonces. Esta solución les ha evitado disgustos e incomodidades, y ahorrado dinero en asistencia técnica. La solución es una instalación mixta de cable y wifi.

Los que optaron por instalar PLC's, en muchos casos los han tenido que actualizar a las nuevas velocidades, o incluso desistir de usarlos, para acabar cableando; los que optaron por repetidores, han tenido que solicitar asistencia en varias ocasiones, e incluso cambiar a una solución mixta.

En circunstancias particulares, el PLC o el repetidor han sido la opción acertada... pero casi nunca es la mejor opción. Una simple reubicación de equipos es más adecuado, en muchos casos, que instalar PLC'S o repetidores (debe hacerse siempre con materiales homologados por las compañas, para no tener posteriores problemas con el servicio técnico).

Llámenos si tiene problemas o dudas

No dude en llamarnos,

  • Si experimenta problemas con su conexión WiFi.
  • Si quiere extender la cobertura WiFi a otras estancias, zonas o edificios.
  • Si piensa que la conexión WiFi no es segura para usted (pueden robarle datos, "hackear" su vivienda -cámaras, etc.-).
  • Si quiere limitar el uso del WiFi, para reducir la exposición a sus ondas.
  • Para cualquier duda sobre telecomunicaciones.

Pasaremos por su domicilio para proponerle una solución. Las visitas de diagnóstico y presupuesto no tienen coste para usted.


SOLICITE UNA INSPECCIÓN GRATUITA
TELÉFONO: 000 000 000




Sobre cookies y protección de datos: esta web no utiliza cookies, ni almacena datos personales que identifiquen a las personas que acceden a sus servicios.
Sobre la propiedad intelectual: se prohibe la reproducción total o parcial por cualquier medio de cualquier material incluido en esta web, incluso modificado, si se realiza con ánimo de lucro directo o indirecto. Se permite la impresión o reproducción de datos para uso educativo, siempre que se cite la fuente.
Discúlpenos: estamos modificando nuestra web.
Vuelva pronto para obtener más información.